Libertad E Independencia en los Negocios

Todos queremos la libertad financiera para poder viajar, disfrutar de algunas de las mejores cosas de la vida y, en general, no preocuparnos sobre cómo vamos a cumplir con los pagos de nuestros próximos meses en la casa, los servicios públicos e incluso comprar alimentos para la familia. 

Ganar independencia a través de un negocio es una forma que literalmente miles y miles de personas han encontrado. 

Las estadísticas recientemente han indicado que la mayoría de las personas tendrán múltiples trabajos durante sus carreras. Todo, desde quiebras corporativas, reducción de personal, reestructuración y ajuste de derechos, son términos típicos que se utilizan, sin embargo, lo que realmente significa es que está sin trabajo y debe buscar otro puesto en otra empresa. 

Cada vez más personas asumen la responsabilidad de sus propias vidas al iniciar negocios que les proporcionan empleo y un ingreso razonable. Por supuesto, no todas las empresas tienen éxito, sin embargo, las personas tienen mucho más control y pueden gestionar los riesgos asociados cuando asumen esta responsabilidad.

Comenzar su propio negocio y hacerlo exitoso proporciona independencia de los gerentes corporativos y, a menudo, también proporciona la libertad financiera para permitir que los propietarios persigan otros objetivos interesantes también. 

Sin embargo, incluso las pequeñas empresas tienen alguien a quien deben responder y que generalmente es el cliente. Cuando se encuentra en una gran corporación, tiene cierta protección, ya que puede mudarse a otros trabajos dentro de la empresa si su área se desacelera o los clientes dejan de comprar sus productos. 

No es así con una pequeña empresa. No hay otro lugar, otro que concentrarse en generar ventas y buscar nuevos clientes.

Los propietarios de pequeñas empresas se dan cuenta de que deben centrarse en proporcionar productos excelentes a sus clientes, deben brindar un excelente servicio al cliente y deben respaldar sus productos con garantías sólidas que respaldan para construir un cliente leal que continúe trayendo negocios a ellos.

Si bien la venta rápida tiene un impacto inmediato en los ingresos, centrarse en los problemas de satisfacción del cliente a más largo plazo ayudará a garantizar que pueda mantener sus objetivos de ingresos a largo plazo.

También se debe prestar especial atención al flujo de caja y los gastos. 

Muchos propietarios de pequeñas empresas que generan excelentes números de ventas e ingresos han fallado debido a la falta de enfoque en garantizar que siempre tengan fondos suficientes en el banco para cumplir con sus obligaciones, incluidos proveedores y empleados. 

En resumen, prestar mucha atención a los excelentes productos y servicios al cliente, así como a administrar el flujo de caja y controlar los gastos, garantizará la libertad financiera y la independencia que muchas personas buscan cuando comienzan un pequeño negocio en sus hogares.

Hector Harley Londoño Guerra  es un especialista en investigación y creación de Apps Moviles, Contenido Web y redes sociales, Centro comercial San Andresito local 11 circulo 6 en Pasto Nariño Colombia, asesoría, contacto, cualquier inquietud, escribir al  Whatsapp: +573167907031  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Comunícate con nosotros..