Consejos De Marca Personal para Impulsar el éxito Empresarial

Nunca olvides: eres la cara de tu negocio

Si le preguntara qué podría hacer para tener más éxito como empresario o propietario de una pequeña empresa, probablemente enumeraría más cosas como publicitarse o conectarse en internet, mejorar su sitio web o materiales de marketing y cerrar más ventas, ¿verdad?

¿Su respuesta incluiría la marca personal? Debería, porque impacta absolutamente su éxito.

Primero, es importante aclarar que no solo estamos hablando de grandes marcas. Son las personalidades que los representan las que ayudan a estas empresas a crear una marca.

Por qué la marca es importante

Cuando crea a propósito una representación de marca para su negocio, está incorporando varios factores, que incluyen:

  • Cómo te ven los demás
  • Lo que te distingue 
  • Tus valores
  • Su experiencia
  • Tu personalidad
  • Cómo te representas en persona y en internet                                                                            

Si se hace de manera correcta y consistente, esto genera confianza, lealtad, clientes potenciales y ventas.

¿Por qué te debería importar más  ?

  • La investigación muestra que solo el 33% de los compradores confía en los mensajes de una empresa, mientras que casi el 90% de los clientes confía en las recomendaciones de alguien que conocen.
  • El 53% por ciento de los vendedores han perdido pedidos en función de la información encontrada o no encontrada en internet. (Fuente: Kredible)
  • El 77% de todas las discusiones en las redes sociales son personas que buscan asesoramiento, información o ayuda. Esto es mucho más fácil de responder e interactuar como individuo que como empresa. (Fuente: Mención)

Cómo incorporar la marca en su marketing

En primer lugar, lo he dicho antes, y lo diré de nuevo: debes conocer a tu público objetivo. Estas son las personas a las que desea atraer y tener de tu lado.

Digamos que eres un entrenador de carrera que está intercambiando el mundo corporativo por el espíritu empresarial.

Su público objetivo puede ser otros profesionales que abandonan las corporaciones para volar en solitario. 

Desde sus materiales de marketing hasta cómo se presenta en las redes sociales, siempre desea tenerlos en cuenta.

Aquí hay otras 3 formas de crear una marca exitosa y destacarse de la competencia:
  1. Comparta su experiencia

Desea ser un experto en su campo. Mantente al tanto de las últimas noticias y tendencias, comprende quiénes son tus competidores y asiste a eventos. Usa lo que sabes y aprende para educar, inspirar y guiar a otros cuando y como puedas.

Cuanto más visible sea, más personas asociarán su rostro con su producto o servicio y confiarán en lo que está vendiendo.

  1. Elija las plataformas correctas

Primero, ¡tener un sitio web es importante! Con cualquiera de sus esfuerzos de marketing en línea, su objetivo debe ser conducir el tráfico de regreso a un sitio web que represente bien el posicionamiento de su marca. Si su sitio web no cumple con esto, su público objetivo no resonará con su negocio y se irá.

Luego, averigüe dónde pasan su tiempo las personas de su público objetivo.

Digamos que el entrenador de carrera que mencioné anteriormente apunta a mujeres profesionales entre las edades de 35 y 55 años. Si la investigación muestra que su público objetivo usa Facebook mucho más que Instagram, debería concentrar una gran parte de sus esfuerzos en crear videos e historias en vivo, así como participar en grupos específicos en Facebook.

  1. Sé tú mismo … hasta cierto punto

No tengas miedo de mostrar tu personalidad y usar tu propia voz al crear y compartir contenido o conocer gente.

Sin embargo, tenga cuidado al compartir contenido que sea político, religioso o algún otro tema que se evite mejor en las cenas, a menos que sea parte de su personalidad y / o misión y valores.

También es importante ser siempre honesto como la cara de su organización, como lo está descubriendo la influyente vegana Yovana Mendoza Ayres. Recientemente fue filmada comiendo pescado en Bali, lo que causó un gran alboroto entre sus fanáticos y seguidores basados ​​en plantas.

No puede descuidar su marca personal si desea aumentar sus clientes potenciales, ventas, lealtad y reputación.

No es algo agradable, es algo imprescindible. La gente ya no mira a las grandes empresas para decirles qué comprar; Quieren ver una cara y una personalidad que represente el producto o servicio.

Si quiere destacarse de la competencia, necesita una estrategia efectiva. Desde su logotipo hasta su sitio web y su presencia en las redes sociales, encuentre la experiencia que lo ayudará a promocionarse a sí mismo y a su organización hoy y en el futuro.

Hector Harley Londoño Guerra,  es especialista en sitos web, consultor de negocios y marketing y asesor de redes sociales. Trabaja con empresarios que luchan por la falta de conocimiento, habilidad y apoyo necesarios para crear su presencia comercial en Internet.

Como resultado del trabajo de Hector   y su equipo, los clientes se sienten seguros y aliviados al saber que su marketing en Internet está en manos confiables y atentas para que puedan concentrarse en construir su negocio con tranquilidad al tener un sistema de apoyo perfecto para guiarlos a cada paso del camino.

Hector Harley Londoño Guerra  es un especialista en investigación y creación de Apps Moviles, Contenido Web y redes sociales, Centro comercial San Andresito local 11 circulo 6 en Pasto Nariño Colombia, asesoría, contacto, cualquier inquietud, escribir al  Whatsapp: +573167907031  sitios web.. goo.gl/Qzxr3L

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