La asertividad en los negocios ayuda a generar confianza, y en el mundo de hoy; Conocer la diferencia entre asertividad y agresión y poner esto en práctica es una herramienta esencial para el progreso y la interacción exitosa en los negocios.
Los cursos de asertividad enseñan que una mayor habilidad en el área es clave para obtener lo mejor de los clientes y el personal por igual: aumentar las ventas, mejorar el servicio al cliente, obtener una mayor productividad y encontrar nuevas ideas para mejorar.
Alienta a aquellos que carecen de confianza para que se involucren más y sean más positivos y desarrollen una presencia ingeniosa en sus negocios.
En particular, desarrollar habilidades de asertividad puede ayudar a las personas a aprender a evitar patrones de comportamiento improductivos y, en cambio, a enfocarse en objetivos y resolver problemas.
Las personas asertivas tienen un estilo de comunicación optimista y accesible que no es sumiso ni agresivo y adoptan un enfoque de beneficio mutuo para las relaciones laborales.
Las técnicas básicas para comportarse de manera asertiva pueden aprenderse sin dificultad y ponerse en práctica.
Los cursos de administración sostienen que lo mejor es indicar de manera clara y simple lo que quiere que suceda, es útil comenzar su oración en primera persona y hacer declaraciones breves y precisas.
Debes hablar directamente, andar por las ramas no es bueno, ni coquetear o adular, debes ir al grano.
Trate de no hablar disculpándose o agresivamente porque esto no le ganará ningún respeto y puede resultar en que las necesidades que exprese sean ignoradas.
Si está seguro de que lo que está diciendo o haciendo es válido, entonces manténgase firme.
No permita que la aparente certeza de otras personas le haga pensar que debe estar equivocado.
Exprese sus sentimientos válidos con claridad y a su debido tiempo, ¡no embotelle cosas y explote de repente! Mantén la calma y no pierdas los estribos, sacar de encima tu frustración con los demás no es útil.
La asertividad también se trata de la comunicación bidireccional; para ser asertivo también debes desarrollar habilidades para escuchar.
La asertividad significa reclamar respetuosamente sus derechos en lugar de la agresión, que es buscar destructivamente lo que quiere.
Construya sus respuestas a través de la escucha activa. Al escuchar a alguien, es una buena idea usar un lenguaje corporal apropiado para mostrar que está interesado, por ejemplo, inclinarse ligeramente hacia adelante, asentir de acuerdo, ofrecer afirmaciones enfáticas como «Entiendo» y mantener el contacto visual.
No se espera que todos se sientan seguros de sí mismos en cada situación, pero cuando el comportamiento sumiso afecta la vida cotidiana y el éxito de una persona (¡o la falta de ella!) En los negocios, se deben tomar medidas para cambiar las cosas. Afortunadamente, convertirse en una persona asertiva es fácil y simplemente requiere un poco de práctica y coraje.
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