Ahora es el momento de comenzar a preparar su sitio web para la temporada navideña. Desde diseños festivos hasta logística de envío, cuanto más preparado esté para las vacaciones, mejores serán sus ventas. Y dado que el 41% de los consumidores espera gastar menos en esta Navidad que en 2019, existe una oportunidad real de tener ventas navideñas exitosas. Entonces, ya sea que tenga un comercio electrónico, un folleto o un sitio corporativo, hemos elaborado una lista de cambios que puede realizar para prepararse para la temporada navideña.
1. Incluya un diseño festivo. No importa el hecho de que las personas esperen un tema navideño en su sitio web, también es una buena manera de demostrar que está preparado para las compras navideñas. No solo eso, sino que cambiar su diseño es una manera simple y efectiva de hacer que la gente esté de humor para comprar. Si bien no desea cubrir su sitio con copos de nieve, bastones de caramelo y Santa Claus, algunos toques de buen gusto pueden marcar la diferencia. Además, piense en agregar un calendario de cuenta regresiva, ya que es una manera fácil de dar a entender urgencia y alentar a las personas a comprar.
- Obtenga su logística correcta. No importa qué tan perfecto sea su sitio web, si su negocio no está listo para la temporada navideña, tendrá un lío en sus manos. Por lo tanto, verifique sus niveles de existencias, determine los plazos de envío, finalice sus políticas de devolución y piense en ofrecer recibos de regalo. Asegúrese de que todas sus políticas estén disponibles en su sitio web para que no haya confusión en cuanto a los términos y condiciones que sigue su empresa.
- Céntrese en la experiencia del usuario. Antes de las vacaciones, debe resolver cualquier problema o barrera que los usuarios puedan encontrar en su sitio web. Por lo tanto, elimine los inicios de sesión innecesarios, haga que sus datos de contacto y las políticas de envío / devolución sean fácilmente accesibles y verifique si hay errores en su sistema. Considere actualizar el software de pago a la versión más segura, pero dé suficiente tiempo para probar que todo funcionará sin problemas.
- Fácil navegación. Uno de los puntos más importantes que podemos dar es asegurarse de que su sitio web sea fácil de navegar. Esto permite a los visitantes encontrar lo que buscan de forma rápida y sin problemas. Verifique que todos sus productos estén categorizados de manera adecuada y lógica (por grupo de productos, color, género, etc.), incluya una función de búsqueda y resalte las ofertas especiales. Además, incorpore la venta cruzada («si le gusta este artículo, pruebe …») y muestre sus productos más vendidos. La clave es ayudar a las personas a encontrar lo que buscan y presentarles productos que no querrán perderse.
- Prepare los productos. Las páginas de sus productos deben venderse solas, así que asegúrese de que cada una esté actualizada con la información y las imágenes correctas. Además, es posible que desee considerar opciones de video y zoom para ayudar a los consumidores a sentirse cómodos con sus compras en línea. Cuantos menos pasos se necesiten para realizar una compra, mejor, por lo que los sitios de comercio electrónico deben tener un botón «agregar al carrito» en cada página de producto, mientras que los sitios de catálogos / corporativos deben tener números de teléfono en lugares destacados.
- Ofrezca algo extra. Nada hace más felices a los compradores que una buena oferta, así que considere un incentivo adicional para que la gente le compre. El envío gratuito para las fiestas, los artículos para envolver regalos y las tarjetas para las fiestas son formas relativamente económicas de darles a sus clientes algo especial para sus compras de Navidad. Para los compradores de undécima hora, considere una opción de recogida que les permitiría ir a su tienda física para recoger su pedido.
- Piense en el futuro. No solo debe estar preparado para la Navidad, sino que también debe estar listo para Enero. Tenga un plan de acción para la transición de su sitio web inmediatamente después de Navidad; tenga un diseño en su lugar y sepa qué ofertas estarán disponibles. Dado que el 23% de los compradores en línea realizan compras en Enero y muchos más buscan grandes ofertas, deberá estar tan preparado para las compras después de Navidad como para la Navidad misma.
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Hector Harley Londoño Guerra, es especialista en sitos web, Apps Nativas, Apps Móviles, consultor de negocios y marketing y asesor de redes sociales. Trabaja con empresarios que luchan por la falta de conocimiento, habilidad y apoyo necesarios para crear su presencia comercial en Internet.
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Hector Harley Londoño Guerra es un especialista en investigación y creación de Apps Móviles, Contenido Web, redes sociales, Criptomonedas. Pasto Nariño Colombia, asesoría, contacto, cualquier inquietud, escribir al Whatsapp: +573167907031