NetSuite y Google Analytics: ¿Cómo se puede distinguir a un cliente de un visitante?

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Durante la última década, los negocios en Internet han crecido de manera exponencial desde minoristas en línea hasta grandes actores del mercado como: Uber, Airbnb, Amazon, eBay, Mercado Libre.  A medida que la participación del mercado en Internet continúa creciendo en relación con el comercio minorista tradicional, y a medida que la experiencia en Internet se convierte en una parte crucial de toda la planificación comercial, la analítica y el análisis web pasan a la vanguardia para rastrear el crecimiento y los ingresos.

Para el análisis de sitios web, el estándar que utiliza la mayoría de las personas es la herramienta gratuita Google Analytics. Al aplicar algunos códigos simples a sus páginas web, Google puede rastrear referencias, visitantes, tiempo en el sitio, palabras clave de búsqueda, clics en la página y muchos otros datos valiosos. Casi todo el mundo usa Google Analytics porque es bueno y bastante completo, y considerando que es gratis, representa un gran valor. Google Analytics tiene un gran sistema para leer el tráfico de referencia; y considerando que Google es el estándar de Pago Por Clic, es fácil conectar campañas de PPC y realizar un seguimiento de su rendimiento.

El desafío con Google, sin embargo, es el mismo desafío al que se enfrenta cuando se usa Salesforce.com. En la mayoría de los casos, una vez que alguien realiza un pedido, tenemos que pasar a un sistema diferente para rastrear ese pedido. Este mismo problema surge cuando se trabaja en un entorno de comercio electrónico y los análisis están desconectados del sistema de pedidos.

Algunos de los beneficios de un sistema de comercio electrónico basado en NetSuite es que NetSuite puede rastrear la mayoría, si no todo, lo que rastrea Google Analytics, incluidas las palabras clave de búsqueda. Por ejemplo, para hacer coincidir el seguimiento de conversiones de palabras clave de Google a NetSuite, defina todas las palabras clave que desea usar en Google y luego administre el inventario en NetSuite, lo que generará URL de campaña únicas que hacen referencia a sus páginas de destino. Estas URL se utilizan luego como páginas de destino para campañas de palabras clave en Google. Una vez que haga esto, cuando las personas hagan clic en los anuncios PPC, NetSuite rastreará la información. Ahora que tiene tanto NetSuite como Google Analytics rastreando los mismos datos, puede usar ambos sistemas de informes para comparar los resultados y obtener una perspectiva completa del comportamiento de los visitantes de su sitio web.

Los informes de NetSuite van más allá de Google Analytics

NetSuite también puede ir más allá porque puede distinguir entre un visitante y un cliente.

Debido a que NetSuite es un CRM y ERP integrados , los informes tendrán información sobre los clientes y su historial de pedidos, y son capaces de brindar una visión más completa de cómo se comporta un visitante y un cliente en su sitio. Simplemente, NetSuite ofrece más datos, proporcionando una estructura de informes más sólida.

La conversión de clientes potenciales está disponible porque estamos rastreando la actividad especulativa en el sistema de compras, así como los pedidos recibidos. Desde aquí, podemos ver los porcentajes de conversión; aquí es donde Google puede tener dificultades para rastrear. Aunque hay formas en que Google puede hacer esto, como configurar scripts de análisis en las páginas de recibos e informar a Google sobre el pedido y la cantidad, en la experiencia, a menudo son inexactos. El sistema holístico de NetSuite proporciona un entorno más libre de errores para analizar los datos y métricas de conversión.

En pocas palabras, cuando utilice análisis web en un sitio de comercio electrónico de NetSuite, querrá codificar tanto para NetSuite como para Google Analytics y comparar los datos. De esa manera, obtendrá lo mejor de ambos mundos y tendrá informes web más completos y reveladores.

Hector Harley Londoño Guerra,  es especialista en sitos web, Apps Nativas, Apps Móviles, consultor de negocios y marketing y asesor de redes sociales. Trabaja con empresarios que luchan por la falta de conocimiento, habilidad y apoyo necesarios para crear su presencia comercial en Internet.

Como resultado del trabajo de Héctor  y su equipo, los clientes se sienten seguros y aliviados al saber que su marketing en Internet está en manos confiables y atentas para que puedan concentrarse en construir su negocio con tranquilidad al tener un sistema de apoyo perfecto para guiarlos a cada paso del camino.

Hector Harley Londoño Guerra  es un especialista en investigación y creación de Apps Móviles, Contenido Web, redes sociales, Criptomonedas. Pasto Nariño Colombia, asesoría, contacto, cualquier inquietud, escribir al  Whatsapp: +573167907031

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